Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2008

Todo el tiempo

Imagen
Hay gente que luego de conocerla la llevamos todo el tiempo. Imágenes, recuerdos, consejos, risas, miradas. Quizás no seamos lo que vemos, quizás somos un montón de momentos, un crisol de encuentros. Una historia de encuentros de encuentros. Este es un tema dedicado a todas las personas que siempre están. Que aunque no las vea (o incluso las vea), aparecen en mis pensamientos y me dejan vivir en los suyos. [No esperen la gran sinfonía, es sólo una guitarra.] Descargar tema: mp3 (784KB) | zip (769KB) Advertencia: Como siempre, no me hago responsable de los posibles daños auditivos.

Pintar una pared es mucho más fácil que descascararla.

Pasamos todo el tiempo al lado de la historia. Casa venidas a menos; parques llenos de pasto sin cortar; ramitas que crecen entre los musgos de los bordes rotos de las fachadas. Paredes mal revocadas y casas emparchadas en miles de refacciones. E infinidad de detalles que son derribados para crear nuevos edificios, nuevas historias. Desde el colectivo observo una fado más, e imagino el momento en que fue construida. Imagino un paisaje distinto, pero no distante. Andamios pegados a las paredes y artistas orgullosos de cada relieve. Personas van y vienen, y sueñan. Sueñan con su nueva casa de bellas fachadas de estilo europeo. Pasillos de mosaicos blancos, negros y terracota. Ventanales con enrejados forjados y labrados de flores y detalles que compiten con los colectivos que pasan por la calle de bello empedrado. Sueños. La gente va y viene con sus sueños. Que con el tiempo, capa tras capa, agregan y quitan de la escultura de la casa y la vida, embriagados en cada presente. ...

Puma Zen

Dedicado a Coco. En este acercamiento al la filmoglafía oliental he tlatado de plasmar un puma zen . [-El presupuesto no alcanzaba para alquilar un tigre.] Como verán las arpegios orientales implovisados por el maestro zen hacen que el puma tlate de huir despavoridamente. En este caso la música no calma a la fiera; la espanta. Si no logran entender el documental, merecen un golpe zen que los ilumine. Y no olviden realizar su zazen diario buscando la arañita en la pared. Recomiendo además leer "El vuelo del tigre". [Ojo que no tiene en principio, nada que ver con el zen ]

El placer de viajar en moto

Imagen
Para aquellos que aun no han viajado en moto... ¿Qué esperan?, les aseguro que es más divertido que tirarse a la pileta o estudiar inglés. Como todo, con moderación y cuidado. ¡Nada de hacerse los locos en dos ruedas! Las cosas se disfrutan de a poco. Y ya sé..., es mejor saber inglés sin tener que estudiar y después de un buen viaje en moto tirarse a la pile ... Gente bonita, uno de estos días empiezo a subir filmaciones de viajes en moto.

Delirios

Este relato absolutamente desconexo se lo dedico a mi amigo Fede. Que es el comentarista oficial del blog y que hoy cumple años. - Happy Birthday! - Es el relato más delirante que escribí hasta el momento. -Yo al menos no lo entiendo, y ya me decidí a dejar de intentarlo...- Pero como sé que Fede disfruta de estos relatos absolutamente flasheros y delirantes paso a publicarlo. Advertencia: si usted no esta entrenado en los artes del ensueño y acecho corre el riesgo de que este relato perturbe gravemente su salud mental. Delirios “La noche es negra”, - ¡No! ¡No!.. (Grita el director y aclara): No es negra, es apenas de un gris azulado, con el horizonte plateado por las luces de la ciudad. La noche sólo es negra en el campo, donde además se ven las estrellas. Y no estas migajas de luces de utilería. Se pasa el paño por la frente y finalmente dice, bueno, continúen con las siguientes líneas. Pobre comediante: “Cuando viva en la ciudad extrañaré las estrellas y el parque. Aunque m...

Ocho morochos

Ocho morochos abandonaron volando el taparrollos luego de unos golpecitos en el mismo. Desde la ventana de la cocina, una aterrada señorita observaba las espectaculares e indefinidas manchas negras escapando como sombras de la parte superior de la ventana. No hace falta aclarar que toda abertura por pequeña que fuera fue clausurada en el pánico de la situación nocturna, mientras la condensación del vapor en la ventana desaparecía lentamente.

La Biblia es para los que no creen

Imagen
Los que me conocen actualmente saben que no soy una persona religiosa. Pero fui a un instituto secundario católico. Y me honraron con un reconocimiento que se daba a un alumno en cada promoción: Una Biblia. Pero para mí, el mayor reconocimiento es el aprecio de mis profesores. Y la frase que siempre me guía de esta Biblia es justamente la dedicatoria de ellos. Lo importante no es creer en una religión, sino estar en paz y ser una buena persona. Las religiones (tomando su lado positivo), son como las varas que se ponen a las plantas. No llevan a ningún lado, tan sólo dirigen. Por eso es bueno saber liberarse de ellas cuando cumplieron con su misión.

Nuevas fotos de insectos

Imagen
Seguimos coleccionando insectos. Si alguien me consigue uno de esos escarabajos que parecen un rinoceronte me lo guardan. Más insectos en: " Fotos de bichos "